logo paquebote
540 libros encontrados buscando editorial: Espuela de Plata

www.paquebote.com > Espuela de Plata

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18153-62-4

El hombre que fue Jueves «(Pesadilla)»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) ejemplifica como pocos la idea común ?y por tanto quizá descabellada? del escritor como individuo genial. Hombre de genio y de talento incluso desmesurado, su obra ?la apreciación será de Borges? «no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad». [...] En 1908, cuando su autor contaba treinta y cuatro años, se publicó El hombre que fue Jueves (Pesadilla) [...] una novela acogida a los esquemas de las historias de policías y malhechores, pero acogida asimismo a una fórmula de fantasía que sólo mantiene en común con las tramas policiales sus signos externos: El hombre que fue Jueves es ?como señaló Reyes? una novela de índole metafísica? siempre que por metafísica no quiera entenderse un sufrido y sesudo argumento, pues si algo caracteriza a esta novela es su sentido trepidante de la acción: una acción, sí, metafísica, especulativa y en gran medida abstracta, pero acción indudable. Narración de ritmo preciso y vertiginoso, El hombre que fue Jueves constituye un ejemplo de relato como pieza de relojería: cada acción, cada página, cada detalle en sus justos tiempo y medida. [...] Hay que aprender a leer a Chesterton: ir reteniendo sus claves, sus trucos, su vertiginoso ritmo conceptual. De ese modo, su obra, de apariencia tan disparatada, se convierte en un perfecto silogismo; su exuberante imaginación, en un calculado juego de espejos; su sentido extravagante y mágico de la realidad, en una reveladora y matemática realidad. [?] Porque Chesterton representa, desde luego, una vasta y fascinante literatura, pero también una idea ?muy particular, muy especial? de la literatura. (Del prólogo de Felipe Benítez Reyes)
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión («no hay cosas sin interés. Tan solo personas incapaces de interesarse» es una de sus frases o, lo que es casi lo mismo, de sus paradojas). En los catálogos de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento puede encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton. Entre ediciones de rescate, nuevas traducciones y libros inéditos en español, sumamos ya más de veinte títulos.


ISBN:

978-84-18153-56-3

El asesinato de Baroja «(Novela)»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué hubiera pasado en España si cuando unos requetés detuvieron e insultaron a Pío Baroja cerca de su casa de Navarra nada más dar comienzo la Guerra Civil le hubieran matado en vez de dejarle marchar? Este es el planteamiento inicial de El asesinato de Baroja, novela que va contando capítulo a capítulo los días posterio­res a la muerte violenta del escritor y las reacciones que esta suscitó en el mundo político y literario español y entre los escritores extranjeros. Así, el libro narra los primeros días tras el crimen, el paso de la familia Baroja por la contienda y la posguerra, para acabar con el trato literario recibido por el escritor desde su desaparición hasta la actualidad. Casi un siglo en el que, según la novela, la obra y vida de Baroja se ve oculta durante décadas tanto por las derechas, que en cierto modo se avergüenzan de él al haber sido los causantes de su muerte, como por las izquierdas, ya que el novelista, según ellos, había sido uno de los ideólogos principales del otro bando, hasta su expiación y aceptación por todos a día de hoy como uno de los novelistas más importantes de nuestro último siglo.
Una divagación sobre la vida literaria en España desde la posguerra hasta el día de hoy si Pío Baroja hubiese sido asesinado al comienzo de nuestra Guerra Civil.
José Martínez Ferreira (Madrid, 1970). En 2018 publicó El pelícano llegó al puerto dentro de la colección Baroja & Yo en homenaje al novelista donostiarra, libro en el que además de hablarse en un capítulo del proyecto ya mediado de El asesinato de Baroja, se trataba fundamentalmente de las relaciones entre Pío Baroja, Ignacio Aldecoa y Mario Camus a través de la novela Los amores tardíos y el cuento y posterior película Los pájaros de Baden-Baden. Antes de estos dos proyectos editoriales llevaba escribiendo desde hace años en distintos lugares de internet, casi todos desaparecidos en la actualidad: sobre música en la página PopMadrid, de libros en La Biblioteca Fantasma, y de temas varios en Jot Down, Spend In, El Monosabio y el fanzine Çhøpsuëy, donde se publicó una versión reducida de los primeros capítulos de El asesinato de Baroja. Actualmente colabora esporádicamente en el blog Embustero y bailarín mientras prepara un estudio sobre las primeras vanguardias artísticas en Madrid.


ISBN:

978-84-18153-60-0

El culto a los santos en las Hermandades de Sevilla

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En los largos siglos de decantación histórica y artística que ha supuesto el devenir de la Semana Santa de Sevilla, todo lo relacionado con los santos, con la religiosidad popular ocupa un destacadísimo lugar. El pueblo sevillano se ha encomendado tradicionalmente a la intercesión de los santos. Ha elegido a algunos como patronos de su oficio, les ha honrado en sus fiestas y les ha acompañado en procesiones y romerías. Asimismo les ha dedicado santuarios e iglesias y ha recordado sus milagros. Tampoco las hermandades los han olvidado, ya que muchas los tienen como titulares y les rinden culto. En este libro, escrito por dos de los principales estudiosos y conocedores de la Semana Santa de nuestra ciudad, encontrará el lector un amplio estudio sobre el culto litúrgico y popular a los santos y las correspondientes doctrinas de la Iglesia. Hallará también un exhaustivo listado de todos los santos que son titulares de alguna hermandad o están relacionados con ella, así como de las imágenes que poseen, su posible autoría y muchos otros datos nunca reunidos hasta ahora. Por último, se adjunta a modo de santoral, una sucinta biografía de cada uno de los santos citados.
Una obra novedosa que aborda, por primera vez, un aspecto tan importante en las hermandades como es el culto a los santos.
Jesús Luengo Mena
(Valladolid, 1951). Maestro y licenciado en Historia del Arte. Posee además estudios de Sagrada Liturgia realizados en el Instituto de Liturgia San Isidoro de la Diócesis de Sevilla y es acólito y lector instituido. Es, asimismo, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado, en la cual ocupa el cargo de Consiliario de Cultos. Es autor de varios libros, tanto sobre liturgia como hermandades y cofradías y sobre temas de patrimonio.
Juan Pedro Recio Lamata (Sevilla, 1963). Funcionario de la Administración Civil del Estado. Desarrolla su trabajo en la Agencia Tributaria en Sevilla. Especializado en estudios y asuntos relacionados con la Semana Santa hispalense, su historia, arte y tradiciones. Divulga en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, en anuarios y publicaciones específicas, artículos de investigación y de opinión. Autor de varios libros como Las cofradías de Sevilla en la II República, la novela El marqués de la mentira y coautor de otras publicaciones.
José Ignacio Velasco González (Sevilla, 1959). Arquitecto Técnico y funcionario docente de la Junta de Andalucía. Su actividad fotográfica comienza en 1976. Ha sido habitual en su trayectoria fotografiar la Semana Santa sevillana donde ha obtenido, entre otros galardones, ser el cartelista oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en los años 1984 y 1988. Cuenta con publicaciones y colaboraciones fotográficas en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, así como en revistas y libros especializados en la temática cofrade, cartelería diversa y seriales de ABC y otros medios escritos de la ciudad.


ISBN:

978-84-18153-55-6

Como estaba diciendo...

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Acerca de Chesterton, alguna vez dijo Jorge Luis Borges que no hay una página suya que no encierre una sorpresa o una felicidad. Lo que no tiene nada de extraño si consideramos a Borges el autor hispánico más influido por Chesterton, pero que también resulta sumamente aleccionador si tenemos en cuenta que Borges es, quizás, y aun sin quizás, el más grande autor de todo el siglo XX.
As I Was Saying... (1936), Como estaba diciendo..., es una recopilación de artículos aparecidos originalmente en Illustrated London News, revista en la que Chesterton colaboró semanalmente durante más de veinte años. Esta es, tardía pero felizmente, la primera vez que se publican, traducidos por Aurora Rice, en español.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión («no hay cosas sin interés. Tan solo personas incapaces de interesarse» es una de sus frases o, lo que es casi lo mismo, de sus paradojas). En los catálogos de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento puede encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton. Entre ediciones de rescate, nuevas traducciones y libros inéditos en español, sumamos ya más de veinte títulos.


ISBN:

978-84-18153-58-7

El Ángel de la Paz y otros relatos

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La violencia, las relaciones afectivas de cualquier naturaleza y sobre todo la búsqueda de la coherencia son los ejes que vertebran estos relatos. Se trata de personajes distintos entre sí, aunque compartan un tiempo, el presente o el pasado más próximo, y un cierto orden o desorden moral. Mujeres y hombres entre los que tal vez se encuentren los lectores, se reconozcan, los reconozcan. Hay una realidad que nos lleva a la militancia antifranquista, a los celos y las infidelidades, a la búsqueda de amores que no aten, a entender a los hijos y hacerse entender por los padres, a los prejuicios y los sojuzgamientos y hasta a las verdades y mentiras que nos ayudan a sobrevivir. Ninguna vida es corriente y éstas tampoco lo son. A cualquiera el mundo le estalla. Todos somos el héroe y el demonio de nuestro relato.
Unos relatos que nos enseñan que somos quienes imaginamos y que a veces no imaginamos quiénes podemos llegar a ser.
Mercedes de Pablos. Periodista y escritora. Vive en Sevilla desde 1978 y ha dedicado su vida al periodismo y, los últimos años, a la gestión cultural y la investigación social. Es autora de varios libros de no ficción, la novela Jonás, mapa para el buen traidor (2020) y los relatos Ajuste de cuentos (Renacimiento, 2011), que contaban con personajes reales, desde Juan Echanove, Van Morrison y Juan Diego a José Luis Sampedro. En este caso y partiendo de una narración más larga que da nombre al libro (El Ángel de la Paz), aunque no se trata exactamente de auto ficción, sí se abordan situaciones y tramas que forman parte de la vida y las obsesiones de su autora. Mercedes de Pablos comenzó en la SER, ha dirigido programas en RNE, RCE y Canal Sur Televisión. Fue directora de Canal Sur Radio y Andalucía Abierta Radio. Fue miembro del Consejo audiovisual de Andalucía. Colabora con varios medios de comunicación. Tal vez, a su juicio, la de lectora sea su auténtica vocación y su imposible profesión.


ISBN:

978-84-18153-57-0

¡Periodistas a las armas! «La prensa republicana en el Madrid de la Guerra Civil»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 740
Formato: Bolsillo
Precio: 39,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El presente trabajo rescata del olvido los nombres y actividad de un grupo de periodistas, hombres y mujeres, que durante la guerra civil española ejercieron el periodismo desde el Madrid sitiado, en condiciones extremas y en defensa de principios inspirados en la libertad de expresión y la Democracia. La investigación se hace extensiva a varios cientos de nombres más, con el fin de esclarecer su situación y cómo se vieron afectados por el resultado del conflicto bélico, ya que con la derrota de la República muchos pagaron un alto precio: el exilio, la marginación profesional, la cárcel y, en no pocos casos, la vida misma, fue el peaje que debieron de abonar por su sentido del deber y su devoción hacia los principios democráticos, ya fuera en medios escritos, la mayoría, o a través de la incipiente radio. Este libro es un respetuoso intento de aglomeración y rescate de todos aquellos nombres y aquellas vidas de periodistas, aventadas por el olvido, las prisiones y la diáspora, para situarlos en el lugar destacado que merecen en el seno de una sociedad coherente con los principios democráticos, por los que muchos de ellos dieron hasta su último aliento. Son contadas las veces en que se ha planteado este enfoque de manera global. Cada uno contaba sus muertos. Pero resultó que los muertos eran de todos. Y de ello, nos ocupamos, en los últimos capítulos de nuestra investigación, rescatando nombres, testimonios y situaciones personales que consideramos, pueden poner las conductas de cada uno, en el lugar que les corresponde.
«Con su gesto modesto, casi de puntillas, pero muy decidido, Rafael levanta su dedo acusador pero, lo hace de forma indolora, como buscando justicia para los olvidados pero sin echar leña al fuego. Eso se llama civismo. Amar al periodismo, informar verazmente y al mismo tiempo mirar a la historia sin odio». Joaquín Antuña, Galicia digital
Rafael Cordero Avilés (Madrid, 1959) Periodista vocacional con el temprano deseo de vincularse al mundo de la Comunicación, ha ejercido este oficio durante varias décadas en diferentes cometidos: periodista radiofónico, locutor, actor de doblaje, divulgador científico, etc. Inició su trayectoria en la radio, en 1984, en la cadena SER siendo aún estudiante. Trabajó asimismo para las cadenas COPE y RNE. Así como para el mundo de la empresa, como jefe de prensa de una organización patronal y como periodista independiente, publicando artículos de investigación de carácter histórico militar. Miembro por oposición desde 2007 del Gabinete de Comunicación de la Universidad Complutense, en junio de 2017 se doctoró en Periodismo con la máxima calificación, con la tesis doctoral Periodismo y periodistas republicanos en el Madrid de la guerra civil (1936-1939). Durante los siguientes tres años trabajó en la adaptación y actualización del mismo al formato libro que ha sido publicado con el título ¡Periodistas a las Armas!, la prensa republicana en el Madrid de la guerra civil (1936-1939).
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, 1951) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Retirado de la docencia desde 2011, mantiene su actividad investigadora. El estudio de la cultura republicana y el exilio constituyen sus principales líneas de trabajo. Desde 1990 ha dedicado gran parte de su labor a la recuperación de la obra y la vida de la periodista y escritora Luisa Carnés, de cuya obra ha preparado varias ediciones comentadas para la editorial Renacimiento: El eslabón perdido (2002), De Barcelona a la Bretaña francesa (2014), Rojo y gris y Donde brotó el laurel. Cuentos completos (2018) y Natacha (2019). En la actualidad trabaja en la edición de Asturias (1936) un drama inédito de César Falcón, extraviado hasta hace poco.


ISBN:

978-84-18153-53-2

A duras penas

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De regreso a Buenos Aires, Paula y Martín se reúnen para cenar con Estela y Germán, a quienes no ven desde hace diez años. Y por un encadenamiento de hechos fortuitos originados en esa cena, Martín, profesor de filosofía convertido en detective durante su exilio en Madrid, se encontrará indagando en su propia vida y en la de los otros comensales, hurgando en sus emociones y pasiones, cuestionando vínculos y recuerdos, sacando a relucir envidias, celos, miedos... La trama que va envolviendo a los personajes a medida que avanza la pesquisa se vuelve más densa con la irrupción de cuestiones político-sociales, delitos y corrupción... En unos pocos días, los sucesos se precipitan y convulsionan la vida de los cuatro, hasta culminar en un final con una vuelta de tuerca inesperada.
Un viaje hacia la desilusión y la pesadilla relatado con suspense y notas de humor, que remata en un colofón borgiano: los jugadores en una partida de ajedrez son a su vez piezas en el tablero de otros jugadores.
Silvia Italiano nació en Buenos Aires y es licenciada en Filosofía. Ha hecho incursiones en el teatro y las artes plásticas, ha ejercido como profesora de español y es traductora de conferencias internacionales. Ha residido en Nueva York, Ginebra, París y Madrid y actualmente alterna entre estas dos últimas ciudades. Su profesión y su vocación la han llevado a realizar largos viajes por América, Asia y África, que han dado origen a múltiples relatos, por el momento inéditos. Su primera novela, Un aire de familia, fue publicada en España y Argentina.


ISBN:

978-84-18153-47-1

El yacimiento

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Bolsillo
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sonia es una joven arqueóloga de brillante expediente y escasos recursos económicos que está haciendo un doctorado en la Universidad de Sevilla. En lo sentimental, su vida está plagada de fracasos, que, sin embargo, no han logrado alterar su visión idealizada del amor. Tras obtener una beca, empieza a trabajar en su tesis. Pero sus investigaciones no avanzan, y ella sueña con descubrir un yacimiento que le permita salir del atolladero y labrarse un futuro en la universidad. Cuando la aparición fortuita de unos documentos antiguos le ofrece la posibilidad de un hallazgo arqueológico de primer orden, se enfrenta a una serie de obstáculos derivados de oscuras intrigas universitarias, mientras se esfuerza por proteger el yacimiento de las amenazas que se ciernen sobre él. En esta lucha desigual, Sonia contará con aliados imprevistos, se enamorará, sufrirá decepciones y derrotas y, en última instancia, sabrá encontrar dentro de sí una fuerza y una voz nuevas. Una novela que nos habla del apego y la pérdida, de la amistad y la solidaridad entre mujeres, del amor y la traición, todo ello en el marco de la universidad y los últimos descubrimientos acerca del mítico reino de Tartessos.
Elena López Torres (Madrid, 1953) es doctora en Filología Inglesa. Ha sido profesora titular de la Universidad de Cádiz durante más de dos décadas, a lo largo de las cuales ha publicado libros y artículos de tipo académico, y ha participado en proyectos educativos, de investigación y de gestión. Colabora habitualmente en varias revistas culturales, tanto digitales como impresas, en las que ha publicado reseñas literarias, así como estudios críticos y biográficos de autores europeos. Ha traducido a escritores como D.?H. Lawrence y Dylan Thomas. A raíz del encuentro con el escritor jerezano José Mateos, que la animó a publicar sus cuentos, vio la luz El mueble oscuro y otros relatos (Renacimiento, 2011), su primer libro de creación literaria. La novela El yacimiento es el segundo.


ISBN:

978-84-18153-50-1

Cándida

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cándida, una joven maestra logroñesa, llega a Madrid en el año 1918 como enviada del diario La Rioja. Allí vivirá la aventura más apasionante de su vida de la mano de María Lejárraga y la marquesa del Ter. Ellas acaban de fundar la Unión de Mujeres de España, una asociación sufragista nacida en un momento histórico crucial en que confluyen las mujeres más adelantadas de principios del siglo XX: Clara Campoamor, Carmen de Burgos, Magda Donato, Isabel Oyarzábal, Celsia Regis. María Lejárraga y la marquesa del Ter pretenden que España se una al feminismo internacional y que se celebre en Madrid el octavo Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer. Sin embargo, esta misión se verá enturbiada por distintas ambiciones personales y prejuicios, por las intrigas de los poderosos y la oposición de la Iglesia.
El amor imposible, la violencia masculina, la sororidad entre mujeres, la lucha por la igualdad de derechos entre los sexos y el pacifismo mueven los hilos de un episodio verdadero, apenas registrado en los libros de historia, pero que cobra vida en el transcurso de esta narración palpitante.
Isabel Lizarraga Vizcarra es licenciada en Filología Hispánica y en Derecho. En colaboración con Juan Aguilera Sastre, ha tratado los inicios del sufragismo en España en De Madrid a Ginebra. El feminismo español y el VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer (2010); y ha reeditado numerosos textos de María Lejárraga: Tragedia de la perra vida y otras diversiones. Teatro del exilio (2009); Cómo sueñan los hombres a las mujeres (2009); Viajes de una gota de agua (2018) y de Clara Campoamor La forja de una feminista. Artículos periodísticos 1920-1921 (2019); Del Foro al Parlamento. Artículos periodísticos 1925-1934 (2021) y Clara Campoamor, de viva voz. Enrevistas 1925-1936 (2021) Estos últimos títulos publicados en esta editorial. Ha obtenido, entre otros, el premio Mujeres en el Arte en La Rioja 2017 por sus estudios sobre la visibilización de las mujeres y por sus trabajos de creación literaria. En el terreno de la ficción ha publicado las novelas Escrito está en mi alma (2009), La canción de mi añoranza. Isabel Oyarzábal, embajadora de la República (2013), La tierra era esto (2014), La escuela de la vida (2017), Pájaros de cuenta (2019), Luz ajena. El enigma de María Lejárraga (2020) y ¡Que venga «la Julia»! Julia Álvarez Resano, la navarra que enardeció multitudes (2020).


ISBN:

978-84-18153-49-5

Memoria del paraíso «(Cuentos)»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Un pequeño universo donde ha ocurrido todo», así ha definido el autor, en otro texto, a Trinidad de Cuba, un próspero enclave colonial que la parálisis económica, en la segunda mitad del siglo XIX, dejó «al margen de la modernidad». En estos relatos ?que recrean historias y leyendas de su ciudad natal?, Vicente Echerri ha querido compartir una atmósfera excepcional, que signa y determina su infancia y su adolescencia, al tiempo que le brinda un punto de vista que le permite asomarse al resto del mundo desde un rincón privilegiado. En esto consiste la paradójica importancia de estos cuentos: nos muestran, simultáneamente, el tejido anecdótico de una sociedad peculiar, que vive regurgitando su pasado esplendor, pero que nos vinculan, de manera esencial, a la experiencia de vivir en cualquier tiempo y en cualquier lugar, enriqueciéndonos con un acervo centenario. Memoria del paraíso es, sobre todo, un acto de comunión y de degustación que merece compartirse con la misma fruición que un vino añejo.
Vicente Echerri (Trinidad, Cuba), ha publicado poesía (Luz en la piedra, 1986; Casi de memorias, 2008; Estancia en los sentidos, 2018); ensayos (La señal de los tiempos, 1993; A lo largo del año, 2021), relatos (Historias de la otra revolución, 1998; Doble nueve, 2009) y novela (El caballo de ébano, 2019). Ha ejercido el periodismo de opinión durante más de treinta años y ha traducido numerosos libros del inglés al español. Reside en Estados Unidos desde 1980.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal